Buscar
X
  • No hay productos en la lista

Los Pasadores Sólidos son pasadores lisos, cilíndricos, con un ajuste a presión relativamente inflexible. Los Pasadores Sólidos comúnmente se utilizan para ubicar componentes en una posición fija, para mantener una alineación o para funcionar como ejes, pivotes o bisagras.

Los Pasadores Moleteados y Dentados de SPIROL tienen “crestas” elevadas que interactúan con el material de recepción para fijar al pasador dentro del orificio. El Pasador Press-N-Lok™ de SPIROL tiene crestas opuestas en cada extremo del pasador y está diseñado para mantener permanentemente juntos dos componentes plásticos. A diferencia de los Pasadores Lisos y de las Camisas de Alineación Rectificada que requieren tolerancias de orificio extremadamente ajustadas, los Pasadores Sólidos de SPIROL están diseñados para su uso en orificios taladrados estándar para minimizar el costo de manufactura. Utilizando este enfoque, Los Pasadores Lisos de SPIROL son utilizados comúnmente para remplazar costosos pasadores roscados. Los tornillos voluminosos a menudo son remplazados con Pasadores Moleteados y Pasadores Dentados que ofrecen una mejor fijación y velocidades de ensamble menoradas.

SPIROL minimiza el costo por medio de la estandarización de la materia prima, conceptos de utillaje, metodología de producción y la inversión en tecnología de vanguardia de encabezado frío y procesamiento secundario. Nuestros procesos internos de producción se controlan por medio de monitoreos continuos del proceso y están certificados por la norma internacional IATF 16949.

Pasadores Sólidos Rectos y con Rosca Interior

Se ofrecen con o sin cabeza, los Pasadores Lisos se distinguen por su uniformidad. Los extremos achaflanados son más consistentes que los caídos, lo cual hace la instalación con equipo de ensamble automático más confiable. Los Pasadores Lisos se sujetan por medio de la compresión del material de recepción y no del pasador sólido e inflexible. Son ideales para su uso en plásticos para aplicaciones de ajuste a presión y se limitan a los casos en los que el material de recepción puede soportar la compresión de 0.05 mm – 0.08 mm (.002” – .003”). Los Pasadores Lisos a menudo se utilizan para remplazar Camisas de Alineación Rectificada en aplicaciones que no requieren las tolerancias tan ajustadas de una Camisas de Alineación Rectificada.

Pasadores Sólidos Estriados

Los Pasadores Moleteados de SPIROL se fabrican con dos tipos de estrías: rectas y helicoidales. A diferencia de los Pasadores Lisos, en los que la retención se proporciona por medio de la interferencia uniforme entre el pasador y el orificio, los Pasadores Moleteados están diseñados para incrustarse en el material de recepción. Este desplazamiento del material de recepción hacia las hendiduras de las estrías proporciona una mayor área de contacto y fricción entre los Pasadores Moleteados y el orificio, lo cual resulta en una mayor retención. Los Pasadores Sólidos con características de retención como las estrías y dientes permiten tolerancias de orificio más amplias que los Pasadores Sólidos sin características de retención (es decir, los Pasadores Lisos).

Los Pasadores Moleteados Rectos tienen menores fuerzas de inserción que los Helicoidales y ofrecen resistencia a girar dentro del ensamble. Sin embargo, los Pasadores Moleteados Rectos proporcionan una retención limitada cuando se cargan de manera axial. Por lo tanto, las estrías rectas a menudo se recomiendan cuando los Pasadores Moleteados se utilizan para transmitir torque como cuando se usan como eje para girar una rueda.

Con los Pasadores Moleteados Helicoidales, una estría helicoidal de 30° hace que el pasador gire mientras se inserta en el orificio creando una mayor área de contacto con el material de recepción que las estrías rectas. Esto da como resultado mayores fuerzas de fricción, mayor retención y una mejorada resistencia a salirse.

Pasadores Sólidos con Rebaba

Los Pasadores Dentados de SPIROL fueron creados para su suso exclusivo en plásticos flexibles en los que se necesita una resistencia óptima a fuerzas axiales. Los dientes elevados están inclinados en ángulo hacia atrás, en sentido opuesto al de inserción. El plástico del componente de recepción naturalmente rellena el metal del diente después de la instalación lo que resulta en una retención máxima.  Los Pasadores Dentados son ideales para aplicaciones que requieren una alta resistencia a la extracción (tracción) y para prevenir desmontaje (es decir, a prueba de manipulaciones). Los dientes son apropiados para plásticos frágiles o lo que contienen altos contenidos de rellenos. Ya que los dientes son una característica radial, no resisten la rotación de dos componentes entre sí. Para este requerimiento, se debe utilizar una estría recta o helicoidal. Todos los Pasadores Dentados se proporcionan con una amplia guía para facilitar la alineación con el orificio y una fácil instalación.

Pasadores Específicas

SPIROL diseña y fabrica tipos específicos de Pasadores Sólidos para satisfacer los requisitos de variedad y desempeño de algunas aplicaciones muy particulares. Estos Pasadores Sólidos en son variaciones de nuestros productos estándar ya sea fabricados de un material específico, con un acabado en particular o que pasaron por un proceso especial para satisfacer los requerimientos de desempeño, corrosión, compatibilidad del ensamble para una aplicación específica. Estas series de Pasadores Sólidos para aplicaciones específicas previamente diseñadas ayudan a las empresas a acortar el ciclo de diseño para lanzar confiada y rápidamente su producto a su mercado con una solución de fijación que ha sido probada en su ensamble.

Opciones Adicionales

Puede confiar en SPIROL como un socio de diseño para ayudar a resolver problemas particulares. Ya que somos proveedores de numerosos clientes con productos e industrias similares, somos capaces de satisfacer la mayoría de las necesidades con nuestros productos estándar sin costo adicional. Cuando la solución está fuera de los requerimientos normales, contamos con los expertos y personal de ingeniería para resolver estos problemas. Al colaborar con usted en la fase de diseño, desarrollaremos una solución que reduzca el costo general de su producto, que mejore la calidad del producto, que aumente la solidez de su proceso de manufactura y que lo lleve al mercado más rápidamente.

Al revisar su aplicación, los ingenieros de aplicaciones de SPIROL primero intentarán un producto estándar para satisfacer sus requerimientos técnicos ya que esto ofrece la solución más rentable y reducirá sus costos totales de manufactura.

Durante nuestra revisión de ingeniería, si un Pasador Sólido estándar no logra satisfacer los requerimientos de su aplicación o ensamble, nuestros ingenieros diseñarán un pasador especial para satisfacer sus necesidades. Muchos productos especiales se derivan de nuestros productos estándar y se pueden producir con una inversión mínima para su desarrollo. Otros son completamente únicos y podrían requerir una mayor inversión para su desarrollo o el procesamiento especial de maquinaría CNC.

Como ejemplo, aunque los Pasadores Moleteados estándar de SPIROL tienen una estría que se expande por toda la longitud del pasador, en ocasiones es necesario debido al ensamble, a funciones o a la retención tener que modificar el largo de la estría o su ubicación en el pasador. Los ingenieros de aplicaciones de SPIROL están disponibles para ayudarlo en el diseño de un Pasador Moleteado personalizado para satisfacer los requerimientos específicos de su aplicación.

Buscar